|25/10/21 02:35 PM

Movimiento Evita: "El congelamiento de precios es como una curita"

Según aseguró Pablo Soloa, referente de la organización social en Mendoza. Si bien la medida "sirve", advirtió que "a la larga sigue el problema"

25 de octubre, 2021 - 14:42

A través de la resolución 1050/21, el Gobierno nacional estableció un congelamiento de precios de 1.432 productos por 90 días. Si bien, el Movimiento Evita informó su participación en el control del cumplimiento de esta medida, ahora esperan nuevas definiciones y advierten que sirve, pero no es la solución al problema de base.

"Estamos a la espera, en caso que digan que sí, para salir a hacer lo mismo que hicimos en febrero de este año en varios supermercados de Mendoza, un control a través de la aplicación. Pero por el momento, no estaríamos realizando el control de precios", informó en el programa En La Mira de FM 91.7 Pablo Soloa, referente de la organización en la provincia.

Respecto a la experiencia que la organización tuvo en febrero, Soloa describió que "hay algunos precios que pueden encontrarse más barato en otros lados, más allá del control de precios. Entonces, eso habla de que hace falta afinar el lápiz de cara a algunos productos".

Por otro lado, el referente social expresó que "si bien el control de precios es una medida necesaria, también hace falta desmonopolizar un poco la producción alimentaria en la Argentina. Hay una concentración muy grande en la producción y comercialización de alimentos. Hasta que eso no se toque, lo del control de precios es como una curita, sirve durante determinado tiempo, alivia el bolsillo, pero a la larga sigue el problema".

 

 

La reacción frente al control 

Soloa relató que, aunque hubo algunos cuestionamientos y los persiguen para supervisar su acción entre las góndolas, en general es buena la aceptación de su labor en los supermercados. 

Por otro lado, los consumidores también tuvieron buena interacción porque "en febrero no solamente entramos y controlamos precios, sino que, con un panfleto, le explicábamos a la gente cómo era el control de precios y que pueden, con la aplicación, ellos mismos ejercer ese derecho de control”.