|17/03/21 08:02 PM

Motos y autos a precios bajos en un nuevo remate mendocino

La subasta está a cargo del departamento de Godoy Cruz y ofrece dos días de remate, con dos opciones de pago a la hora de elegir un vehículo.

17 de marzo, 2021 - 20:11

La Municipalidad de Godoy Cruz dio a conocer un nuevo remate de vehículos que se llevará a cabo a fines de marzo en el Poder Judicial, mediante el cual se podrá acceder a los mismos a precios más bajos, como ha sucedido en varias ocasiones con vehículos incautados en eventos organizados por el departamento.

En esta ocasión, serán dos días de remate y los asistentes podrán ser parte de la exhibición de los rodados y luego de la subasta. Desde el municipio informaron que la iniciativa busca evitar "el riesgo de daños ambientales y personales" que son generados por los depósitos prolongados.

Ante esta situación, en el comunicado también invitaron a que todos aquellos que tienen derecho sobre uno de los vehículos se presenten a retirarlos en un plazo máximo de 30 días, aunque se recomienda hacerlo a la brevedad. Para eso deben estar registrados como titulares y cumplir con las leyes de tránsito y administrativas vigentes. De lo contrario, se podrá proceder a la subasta, desguace o compactación.

En esta nota de El Ciudadano te contamos todo lo que tenés que saber para asistir al remate y, llegado el caso, comprar uno de los vehículos.

Qué vehículos se rematan

De acuerdo a lo indicado por el departamento de Godoy Cruz, se rematarán en total 29 vehículos: 21 motos y 8 autos, por lo que habrá varias opciones durante el evento.

¿Cuándo es el remate?

Con respecto a las fechas y horarios, hay dos datos para tener en cuenta. Por un lado, la exhibición de los vehículos. La misma tendrá lugar en la Playa de Secuestros de la calle Independencia 650, el viernes 26 de marzo de 15:30 a 17:30 horas.

Por otro lado, los remates se llevarán a cabo los días 29 y 30 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la oficina de subastas que depende del Poder Judicial provincial, ubicada en planta baja de la calle San Martín 322 de la Ciudad de Mendoza.

¿Hay requisitos?

Todas las personas interesadas en asistir al remate y eventualmente adquirir un vehículo, deberán presentarse en los días y horarios establecidos con DNI y el dinero para llevar a cabo la transacción, para la cual hay dos opciones:

  • Cancelar en el momento el precio total ofertado del vehículo, ya sea moto o auto, más el 10% que corresponde a la comisión del martillero público que realice la subasta y el 2,25% del impuesto fiscal.
  • Pagar el 10% del precio ofertado más la comisión e impuesto antes mencionados. En este caso, deberán abonar el saldo restante al tercer día de ser notificados sobre la aprobación del remate ya que, de lo contrario, se recibirá el aviso sobre la posibilidad de dejar sin efecto la transacción hecha en la subasta, perdiendo el importe ya abonado.

Programa Mi Moto

En este contexto, otra idea para quienes busquen comprar un nuevo vehículo es el Programa Mi Moto del Banco Nación, que recientemente abrió nuevos cupos y créditos para la compra de motos de fabricación nacional en 48 cuotas y con tasa bonificada. Se trata de la cuarta etapa del plan y se lleva a cabo de la misma forma que los anteriores, es decir que los interesados tendrán 7 días corridos para reservar una moto en la Tienda BNA una vez que se aprobó su crédito.

Podés conocer toda la información sobre el Programa Mi Moto haciendo click acá.