|21/10/21 02:48 PM

Mendoza ya tiene su tienda oficial en Mercado Libre

Los emprendedores podrán vender bajo la misma marca, con el sello de la provincia, asegurando volumen y visibilidad. El programa incluye capacitaciones

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 14:49

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con Mercado Libre para que todos los productores mendocinos aparezcan bajo la misma marca y con mejor posicionamiento en los buscadores de la plataforma.

Durante la firma del convenio, suscrito a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, resaltó: “El objetivo central del Gobierno de Mendoza, como siempre decimos, es crear empleo privado en blanco, aún con la Argentina compleja en la que vivimos y con el contexto macroeconómico. Creemos que este es otro instrumento más para lograrlo”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos para Argentina y Uruguay de Mercado Libre, Bernardo San Torcuato, explicó que con esto se trata de "involucrar y acompañar cada vez a más vendedores y empresas, y que tengan la oportunidad de profesionalizarse en comercio electrónico”.

“Firmamos un acuerdo complementario con Universidad Aconcagua, para que sus docentes puedan formar a empresarios en herramientas de Mercado Libre”, agregó.

San Torcuato destacó la importancia de acceder con una marca a la plataforma: “Hoy hay 84.000 pequeñas empresas que venden a través de la plataforma. De esas, 20.000 se sumaron en el primer año de la pandemia y lograron duplicar su facturación. El 84% logró además salir de su influencia local. Queremos que las empresas mendocinas vendan en todo el país todos los días de la semana”.

 

 

De Mendoza al país entero

Luego de completar el proceso de inscripción, las empresas interesadas serán diagnosticadas por personal del IDITS para garantizar la calidad, ayudar en la preparación y capacitar a quienes estén a cargo de subir los productos. 

De hecho, el programa cuenta con capacitaciones y asesorías brindadas por el propio IDITS y por consultoras privadas.

Un dato a destacar es que las marcas locales que se sumen a la herramienta virtual de ventas, tendrán la posibilidad de acceder a campañas comerciales como Cyber Monday, Navidad, Black Friday, entre otras.

Para saber más sobre la tienda y cómo participar, acceder al enlace de la Tienda Oficial Mendoza.