|13/08/21 10:55 AM

Mendoza ya tiene áreas de Género y Diversidad en todos los departamentos

Sumaron una dependencia en Malargüe, para la atención y promoción de derechos de mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+

Por Redacción

13 de agosto, 2021 - 11:03

Mendoza cuenta con una nueva oficina de Género y Diversidad en Malargüe. Con la puesta en marcha de esta nueva dependencia, los 18 municipios tiene un área dedicada a ejecutar políticas y programas de promoción, como así también asistencia a mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ en situación de vulnerabilidad. 

Esta área funcionará en el edificio de Acción Social y estará a cargo de Romina Jaque, empleada municipal avalada por el Concejo Deliberante.         

 


"Poder tener un referente de igualdad en Malargüe es un paso enorme, era el último departamento que nos faltaba", destacó la coordinadora  de Género y Diversidad de la provincia, Fernanda Urquiza.

 

 

Celebró este salto de calidad, no solo para personas del colectivo, sino para toda la sociedad sureña: "Todos formamos parte de una gran diversidad".

“Podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos invisibilizar los marcos normativos vigentes que todos y todas debemos cumplir”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Malargüe, Paola Paleico, remarcó: “Si bien desde el municipio nunca se ha dejado de brindar asistencia a todos los vecinos, la singularidad del colectivo LGTBIQ+ requiere también singularidad en la atención y, en este sentido, la capacitación de los equipos de trabajo que atienden esta problemática”.