|07/06/21 09:06 PM

Mendoza: vacunarán a empleados de supermercados

Así lo informó el titular del Centro Empleados de Comercio Mendoza, Fernando Ligorria. Conocé los detalles

Por Redacción

El titular del Centro Empleados de Comercio Mendoza, Fernando Ligorria, acordó con el Gobierno Provincial la vacunación de los empleados de Supermercados considerados como trabajadores esenciales y dentro del esquema de vacunación contra el Covid-19 podrán a partir de la semana próxima comenzar a recibir las dosis.

El acuerdo fue logrado tras las reuniones que mantuvo Fernando Ligorria con el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez para incluir en la vacunación a los empleados de supermercados, repositores externos y personal de apoyo de los supermercados

“Desde el inicio de la pandemia y en las fases más restrictivas estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no solo nuestra salud, sino también la de nuestra familia”, señaló Fernando Ligorria.

Este logro fue alcanzado luego de una nota que elevó en marzo el secretario general del CEC al Gobernador para que los empleados de comercios sean considerados esenciales e incluidos en los esquemas de vacunación.

A instancias de Fernando Ligorria y conjuntamente con los secretarios generales de comercio regionales, la solicitud también fue impulsada en la Legislatura por el diputado José María Videla Sáenz, quien presentó una declaración de interés con dicho pedido, que fue aprobado, y un proyecto de ley.

Tras estas solicitudes, Fernando Ligorria logró reunirse con el Gobernador y la ministra de Salud, Ana María Nadal, quienes dieron una respuesta favorable y coordinaron la vacunación de los empleados de Supermercados. 

De esta manera se podrá resguardar al personal que no sólo ha sido esencial en cuanto al abastecimiento en las diferentes etapas de las restricciones, sino que se ha visto más demandado en función de que la gente se ha volcado más a ese sector en busca de aprovisionamiento.

A la vez hay que tener en cuenta que el promedio del target de los trabajadores de los supermercados es menor a los 35 años, por lo que en su mayoría no han recibido la vacuna contra el Covid, salvo aquellos casos contemplados por comorbilidades.