|04/05/21 05:15 PM

Mendoza vacunará contra el Covid-19 a bomberos voluntarios

Este miércoles comienza la campaña de vacunación para estos trabajadores que fueron incluidos como personal esencial. Fechas y lugares asignados

Por Redacción

04 de mayo, 2021 - 20:20

El Gobierno de Mendoza comunicó que los bomberos voluntarios fueron incluidos como personal esencial y a partir de este miércoles comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus.

En el programa El Interactivo, que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano, entrevistamos a María Cristina Gentile, presidenta del cuartel de bomberos voluntarios de Guaymallén, quien dio detalles al respecto.

“El personal de bomberos voluntarios de Mendoza viene luchando hace tiempo para que sea incorporado como personal esencial para la vacunación. Están al frente de prácticamente todas las cosas que suceden en la sociedad, desde un accidente vehicular hasta bajar un animal de un árbol", explicó Gentile.

“Si bien dentro de cada uno de los cuarteles y ellos en su ámbito familiar tienen todos los recaudos necesarios para cuidarse del tremendo virus, no piden ni siquiera un PCR positivo o negativo o si tienen síntomas. Ellos tienen que actuar. Los mueve la vocación, la necesidad y la tremenda entrega durante las 24 horas y los 365 días del año", sostuvo la mujer.

Y continuó: “El cuartel es a los bomberos de Las Heras, Tunuyán, Maipú, Salto de las Rosas… para que se considerara a nivel salud a los bomberos voluntarios como personal esencial y que tengan su vacuna, que puedan salir libremente y todos los días. No olvidemos que son hombres y mujeres que tienen su familia, ellos terminan la guardia en el cuartel y vuelven a su casa. Los queremos proteger a ellos y a su familia".

“Nosotros calculamos que existen entre 400 y 500 bomberos voluntarios en todo el territorio provincial,. Los únicos que van a ser vacunados son los que están en la trinchera, en la batalla diaria de luchar contra las contingencias de todos los días. Aclaro que las comisiones directivas tendrán su vacuna por el medio que corresponda, por edad, comorbilidad o lo que fuera. Nosotros pedimos que los integrantes del cuerpo activo sean vacunados, esos serán vacunados a partir de mañana si Dios quiere”, concluyó la presidenta del cuartel de bomberos voluntarios de Guaymallén.

 

Fechas y lugares de vacunación

La vacunación comienza este miércoles 5 de mayo y el lugar asignado para administrarlas será el cuartel de bomberos del departamento de Godoy Cruz, ubicado en la calle Urquiza 106 de ese departamento.

Estas se realizarán desde las 15 hasta las 20 hs y por día deberán asistir con su DNI, el personal indicado para cada fecha.

Las siguientes son las fechas según el lugar de residencia: 

  • Miércoles 5 de mayo: Bomberos Voluntarios de Maipú, Lavalle y Costa de Araujo.
  • Jueves 6: Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.
  • Viernes 7: Bomberos Voluntarios de Guaymallén y Godoy Cruz.
  • Sábado 8: Bomberos Voluntarios de Las Heras.

Para las zonas del Este, Valle de Uco y Sur, aún no se han comunicado.