|17/02/21 04:59 PM

Mendoza: una familia necesitó $50 mil en enero para no ser pobre

A nivel nacional las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo, según el Indec

Por Redacción

17 de febrero, 2021 - 16:59

Este miércoles por la tarde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó que en Mendoza, una familia tipo 2 necesitó $50 mil para no ser pobre.

En tanto que para no llegar a la indigencia se necesitó $20.037.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

A nivel nacional

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo, respectivamente, y 44% y 39,8% interanual

El informe completo del Indec