|20/10/21 02:59 PM

Mendoza tiene el 82% de la población mayor de 50 con las dos dosis

Así lo expresó la directora de Epidemiología de Mendoza en declaraciones en FM 91.7 y aseguró que el 50% de los mendocinos ya están inoculados

Por Redacción

20 de octubre, 2021 - 15:14

La pandemia de COVID-19 ha dado un respiro y dentro de esa tregua que se transita es que muchas de las actividades están recobrando su habitual tranquilidad y transitando la nueva normalidad.

Si bien el escenario epidemiológico está controlado, como sostuvo la ministra de Salud de Mendoza Ana María Nadal, no hay que relajarse y continuar con los cuidados correspondientes. Por lo tanto, el próximo año se deberá repetir la vacunación.

En declaraciones en FM 91.7, Andrea Falaschi, directora de Epidemiología de la provincia, fue consultada por la situación de Mendoza y aseguró que "estamos en un período de baja, tenemos positividad de los tests de 1% y nuestra razón de crecimiento semanal está en menos de 0,84; eso habla de control, ya que en las últimas dos semanas hemos tenido 12 contagios por 100 mil habitantes".

Falaschi se mostró conforme con respecto al avance de la vacunación y aseguró que "la tasa de vacunación es buena, hemos cumplido con el objetivo de tener 50% de la población vacunada, y con dos dosis mayores de 50 años sube al 82%".

En ese sentido amplió: "Es un buen índice de vacunación eso nos da posibilidad de tener pocos casos semanalmente, que tenemos unos 14 casos diarios. Eso indica que está en baja la aparición de casos".

 

 

La directora recalcó la importancia y la responsabilidad de los ciudadanos con las medidas de seguridad en contexto de las nuevas variantes para poder seguir abriendo actividades, ya que "aún con vacunas puede haber personas que se contagien y transmitan".

Para Falaschi es "importante que se vacunen a los niños mayores de 3 años, cuando se abra para sanos para disminuir la posibilidad de transmisión"·

Con respecto a la apertura de la inscripción para pequeños sin comorbilidades expresó: "No tenemos una fecha, vamos a terminar de vacunar a los priorizados, pero no será muy lejos".

Reviví la entrevista completa

TAGS