|14/06/20 07:54 PM

Mendoza superó los 100 casos de COVID-19

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en un nuevo reporte diario. Los nuevos infectados son todos operarios de una bodega maipucina

Por Redacción

14 de junio, 2020 - 20:45

Este domingo por la noche Mendoza sumó seis nuevos casos de coronavirus, según confirmó el Ministerio de Salud.

El detalle de los casos en Mendoza:

  • Un hombre de 47 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  • Un hombre de 52 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  • Un hombre de 34 años, con nexo epidemiólogico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  • Un hombre de 33 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Lencinas.
  • Un hombre de 22 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 97). Está internado en el Hospital Lencinas.
  • Un hombre de 34 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Privado.

El sábado fueron aislados cinco personas por haber mantenido contacto estrecho con estos últimos casos.

Aún resta confirmaron el nexo epidemiológico del caso 98 pero los estudios apuntan a que podría tratarse de contacto estrecho con un camionero. De esta manera, Mendoza cuenta con 105 casos confirmados de coronavirus. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 55 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica

Por otro lado, 81 personas lograron recuperarse de la enfermedad y el total de fallecidos es 9.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.