|29/12/20 03:20 PM

Mendoza: Suarez habló sobre el inicio de la vacunación

El gobernador se mostró contento con esta etapa luego de esperar con ansias la llegada de la Sputnik V a la provincia

Por Redacción

29 de diciembre, 2020 - 15:20

A través de las redes sociales, el gobernador Rodolfo Suarez se mostró contento y esperanzado por el comienzo de la vacunación en Mendoza.

Fue en su cuenta oficial de Twitter donde el primer mandatario escribió "comenzamos la vacunación contra el Covid-19. En esta instancia recibimos cinco mil quinientas vacunas, destinadas al personal de salud que trabaja en guardias y unidades de terapia intensiva de la provincia".

Hay que recordar que Suarez dejó en claro que no se vacunará en esta instancia debido a que le dejará su lugar al personal sanitario y los trabajadores esenciales que se encuentran en la llamada "primera línea". Según se informó, en los primeros días de enero llegará la segunda instancia con las vacunas Sputnik V a Mendoza para completar las 11 mil enviadas por Nación.

Nadal se aplicó la Sputnik V

Junto a otros profesionales de la salud del Hospital Lagomaggiore, la ministra de salud de la provincia, Ana María Nadal, fue vacunada con la Sputnik V. En la ocasión, la funcionaria manifestó: Hoy comenzamos oficialmente con la campaña de vacunación contra COVID-19, es un día muy importante porque sabemos que para esta enfermedad, una de las soluciones concretas es la inmunización a través de la vacuna."

"Es un paso más contra esta enfermedad, que nos ha traído tantas complicaciones a nivel individual, social y colectivo, es un principio de solución, con esta vacuna que ha puesto a disposición la Nación para todo el país", agregó Nadal.

El lunes comenzó a distribuirse en el Gran Mendoza y se extenderá al resto de los departamentos. Se espera a que la próxima semana todos los efectores públicos cuenten con las primeras dosis que les correspondan.