|08/10/21 01:31 PM

Mendoza solidaria: llega una nueva edición de 'Valores que Alimentan'

El Banco de Alimentos Mendoza y Valos llevan adelante una nueva edición de esta acción solidaria, que permite colaborar con la alimentación de 32 mil personas

08 de octubre, 2021 - 13:42

El Banco de Alimentos Mendoza y Valos realizan por sexta vez Valores que Alimentan, propuesta que tiene por objetivo recaudar fondos para continuar su trabajo por la seguridad alimentaria, junto el accionar responsable de empresas y voluntarios comprometidos por el bien común. 

En el programa En La Mira de FM 91.7 el presidente del Banco de Alimentos, Daniel Ortiz, adelantó que en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, el sábado 16 se desarrolla este evento que consiste en vender una 'Dinner Box' y ofrecer un encuentro virtual para colaborar con las dos instituciones.

Esta nueva edición cuenta con más de 50 sponsors que respaldan su transparencia y continua acción que permite asistir a 82 comedores y merenderos, lo que implica colaborar con la alimentación de 32 mil personas de todas las edades de la provincia.

 

 

Los menús 

Ortiz contó que, gracias a las sugerencias que realizaron los mendocinos solidarios que se sumaron el año pasado a Valores que Alimentan, para esta oportunidad se pensó en “un menú más práctico, más sencillo y más fácil de compartir” en familia o entre amigos.

Consiste en una propuesta gourmet de Bodega Chandón que incluye tabla de quesos, chacinados, panificados artesanales, dips untables, postre, un espumante de la bodega y un vino tinto Terrazas Reserva.

Además, hay menús especiales y con la misma calidad para personas celíacas y vegetarianas.

 

La metodología

Para adquirir la 'Dinner Box' hay que ingresar a la página oficial de Banco de Alimentos Mendoza donde podrán acceder a la información del evento, los menús disponibles y sus costos; y un botón de compra que estará habilitado hasta este lunes.

 

 

Una vez realizada la compra sólo resta esperar al sábado 16 cuando, a partir de las 10.30, comience la repartición para que todos cuenten con sus cajas solidarias a las 21, momento en que comienza la transmisión por streaming.

 

Más de un millón de kilos de alimentos recuperados

El director del Banco de Alimentos informó que el año pasado se logró más de un millón de kilos de alimentos gracias a “un sistema de recuperación y un sistema de logística bastante aceitados”, que permiten recuperar la comida que donan desde ciudadanos a grandes empresas.

“El Banco de Alimentos es un eslabón más de la cadena solidaria” que traspasa a las organizaciones sociales los alimentos que de otra manera irían a la basura y ellas son, a su vez, las que los hacen llegar a las personas que más lo necesitan.