|02/07/20 07:58 AM

Se vienen dos días agradables y después, Winterfell

El fin de semana sería con temperaturas muy bajas y probabilidades de precipitaciones en el llano mendocino

Por Redacción

02 de julio, 2020 - 08:37

Si bien el señor Invierno pisó fuerte en los últimos días en el Oeste de la República Argentina, como así también en el Sur extremo de la Patagonia; lo cierto es que para Mendoza se vienen jornadas un poquito más agradables

Según indica el pronóstico que elabora la Dirección de Contingencias Climáticas, para este jueves se espera una máxima de 15 grados, vientos leves del noreste, heladas parciales y continúa la inestabilidad en la alta montaña.

Caracoles, del lado chileno.

De hecho el Servicio Meteorológico Nacional continúa con un alerta vigente por vientos intensos en la zona cordillerana, en donde se registrarían ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Volviendo a los datos del tiempo para los próximos días, sin dudas que el viernes será el mejor de la semana, pero no solo porque termina la semana laboral para muchos sino porque la máxima se alzaría hasta los 17 grados y la mínima también tendría una sensible suba, ya que llegaría a los 5.

Sin embargo todo se desmorona el sábado, dónde habrá un marcado descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, más nevadas en la alta montaña y el ingreso de un frente frío. Las marcas térmicas oscilarán entre los 10 y los 3 grados.

Paisaje nevado en la montaña mendocina.

El domingo se produciría un leve ascenso de la temperatura con continuidad de las precipitaciones en la cordillera y una máxima de 12 grados.

En tanto que la semana que viene comenzará cruzada ya que el lunes se presentará con un día muy frío con lloviznas hacia la noche en el llano y la máxima llegaría solamente a los 9 grados.