|15/07/21 08:15 PM

Mendoza: Salud removió a vacunadora que aplicó una jeringa vacía

La situación fue denunciada por una mujer que asistió a la sede de vacunación contra COVID-19 ubicada en Parque Benegas de Godoy Cruz.

Por Redacción

15 de julio, 2021 - 20:15

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza anunció la separación del puesto a una colaboradora que cometió un "error programático de vacunación". La aplicación fallida fue informada por una mujer que filmó el momento en que la vacunadora le introducía una aguja con una jeringa vacía en el brazo.

Luego de tomar conocimiento del hecho, la cartera sanitaria provincial informó que ya comenzó la investigación administrativa correspondiente, previo a la presentación de una denuncia formal.  El organismo solicitó, además, que el Instituto de Educación Superior actúe al respecto y evalúe las medidas disciplinarias pertinentes, ya que la colaboradora acusada es estudiante de enfermería.

El error tuvo lugar el 13 de julio en la sede de vacunación dispuesta en Parque Benegas, de Godoy Cruz. Luego de que la mujer que había asistido a inocularse reportó la mala práctica, las autoridades sanitarias convocaron a la voluntaria a una reunión en la que decidieron separarla del puesto. Por su parte, la ciudadana que registró la escena, fue vacunada en el día de hoy.

Ante la posibilidad de que ocurra este tipo de imprevistos, desde El Ciudadano recomendamos asistir a los turnos de vacunación asignados y, una vez en la sede correspondiente, prestar atención al momento de recibir el antídoto para evitar accidentes.

Campaña de vacunación en Mendoza

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal anunció hoy que durante el próximo viernes 16, sábado 17 y lunes 19 de julio, se montará un operativo especial de vacunación contra COVID-19 a desarrollar en el estadio Arena AconcaguaLas iniciativa llega luego de que el gobernador Rodolfo Suárez manifestara su preocupación por el alto porcentaje de mendocinos de entre 30 y 40 años que no asistieron a los turnos asignados.

Al momento de redacción de esta nota, la información aportada por el monitor público de vacunación gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación indica que Mendoza ha recibido un total de 1,231,102 unidades para inocular. De ese total, 899,438 han sido administradas como primeras dosis, mientras que 202,222 se aplicaron como segundas dosis, conformando un total de 1,101,660 vacunaciones.