|18/11/20 04:55 PM

Mendoza: Salud habilitó nuevamente las licencias para los trabajadores

Teniendo en cuenta los cambios epidemiológicos en la provincia, la cartera sanitaria dispuso que se pueden volver a otorgar a todos los trabajadores del sector

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 16:55

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que, mediante la resolución N° 2709/20, todos los trabajadores de Mendoza podrán tomarse licencias anuales.

La normativa estaba suspendida desde el inicio de la pandemia del coronavirus pero debido a los cambios epidemiológicos de la provincia, la cartera sanitaria decidió volver a otorgar este beneficio a los profesionales.

La resolución suspendía toda licencia para realizar cursos o perfeccionamiento con el objetivo prioritario del fortalecimiento integral del Sistema de Salud provincial.

En cuanto a la nueva medida, la ministra Ana María Nadal, sostuvo que “a lo largo de estos meses, tanto los trabajadores como trabajadoras de la salud han estado avocados al fortalecimiento del sistema con gran esfuerzo y dedicación. Por eso, viendo la situación epidemiológica y el gran trabajo que se llevó a cabo en estos meses, dispusimos volver al cronograma de licencias anuales”.

“Cada director de hospital, centro de salud o repartición que dependa del Ministerio, deberá otorgar las licencias del personal a su cargo por un periodo no mayor a 14 días corridos, dando inicio el día hábil inmediato siguiente al descanso semanal que haya correspondido al agente. En caso de que la emergencia sanitaria por COVID-19 y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, podrán ser suspendidas por nueva disposición”, detalló Nadal.

Cabe destacar que en la actualidad se han contratado, en el marco de la emergencia por COVID-19, profesionales exresidentes y exjefes de residentes, profesionales bajo la modalidad de prestaciones indispensables y temporarias; además han ingresado al Sistema de Residencias 294 residentes iniciando el ciclo 2020. Todas estas medidas han logrado reforzar el recurso humano existente en la provincia de Mendoza para afrontar la pandemia.