Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|21/05/20 08:40 PM

Mendoza rompió la racha y confirmó un nuevo caso de COVID-19

Se trata de un hombre que llegó a la provincia desde Chile. Ya se encuentra aislado en un hotel céntrico. Son 83 los casos totales de coronavirus

Por Redacción

Este jueves por la noche el Ministerio de Salud informó que Mendoza confirmó un nuevo caso de coronavirus. De esta manera, la provincia cuenta con 83 casos de COVID-19 en total.

El nuevo caso

Se trata de un hombre que está internado en el Hospital Lencinas. Arribó a Mendoza el pasado 15 de mayo, procedente de Chile e inmediatamente el Estado provincial activó el protocolo.

Una vez en tierra mendocina, el sujeto fue trasladado a un hotel céntrico para realizar el aislamiento correspondiente y de esta manera se evitó que tenga contacto con otras personas por lo que no se propagó el virus.

De esta manera, Mendoza cuenta con 83 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 42 son casos importados, 38 de ellos son por contacto estrecho con un infectado y hay 3 en investigación epidemiológica.

Las personas que se han recuperado por la enfermedad son 62 mientras que nueve personas perdieron la vida.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.