|07/04/21 04:25 PM

Mendoza refuerza medidas de ventilación para un transporte cuidado

La resolución alcanza a empresas del servicio urbano y de media y larga distancia

Por Redacción

07 de abril, 2021 - 16:26

El Gobierno provincial informó este miércoles el refuerzo de medidas para asegurar un transporte público cuidado, en medio del aumento de casos por coronavirus. La medida alcanza a empresas del servicio urbano y de media y larga distancia.

Con el objetivo de continuar con las medidas de prevención y seguridad sanitaria, para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 en el servicio público de transporte, todas las empresas que conforman MendoTran y las correspondientes a la media y larga distancia deberán mantener abierta al menos una ventanilla, que estará señalizada con un cartel.

La Resolución es la 213, de la Secretaría de Servicios Públicos y establece la obligatoriedad de que cada unidad tendrá que circular con la debida ventilación. En este caso, las empresas prestatarias tendrán un plazo máximo de 5 días para colocar el cartel indicador con la leyenda “Esta ventanilla debe permanecer abierta para lograr una adecuada ventilación”.

Es importante recordar que es obligatorio para todos los usuarios que utilizan el servicio el uso de cubreboca y sanitizante de manos, como parte del cuidado personal ya establecido.