|26/06/20 07:54 PM

Mendoza recibirá sólo $1.900 millones desde Nación

El gobernador Suarez firmó este viernes el documento. La petición inicial era por $5.200 millones pero el Estado sólo accedió a esa cifra

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 20:56

Mendoza cerró una semana negativa en cuanto a lo económico, por las novedades que surgieron por Portezuelo del Viento y este viernes el gobernador Rodolfo Suarez firmó un acuerdo para que la provincia reciba un crédito para hacer frente a los problemas económicos que la pandemia generó.

El monto que entregó el Ministerio del Interior fue de $1.900 millones, cifra que quedó muy por debajo de lo que solicitó la provincia ($5.200 millones). Del encuentro participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán y su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Esta ayuda económica se da en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial que lleva a cabo el Gobierno Nacional en torno a los efectos negativos del coronavirus, a través del Decreto 352.

A través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), $60 mil millones serán canalizados por el Ministerio del interior y los mismos restantes por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía. Dicho préstamo consta de 36 cuotas que Mendoza deberá comenzar a pagar desde enero del próximo año.