|04/03/21 04:02 PM

Mendoza realizará una prueba piloto para recibir turistas extranjeros

Se acordó luego de un encuentro que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con el ministro del Interior, Wado de Pedro. También pactaron obras para la provincia

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 19:03

 

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Wado de Pedro, y acordaron pruebas piloto para el ingreso de turistas extranjeros y obras para Mendoza.

Durante el encuentro abordaron temas como la importancia de que el turismo chileno llegue a Mendoza y las obras que se planean para que la provincia tenga este año y de este modo potenciar la generación de empleo y el aumento de la producción.

Luego de la reunión, el gobernador sostuvo: “Fue una reunión muy fructífera con el ministro Wado que nos atiende bien con mucha deferencia, tratamos los temas que competen a la provincia, los temas fundamentales que tiene que ver con el desarrollo productivo que es lo que más nos interesa y por eso hemos planteado cuáles son las obras que necesita Mendoza para tener mayor producción”.

Suarez se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Estas obras tienen que ver con el agua ,con el riego, hemos quedado en presentar un plan de obras, el ministro nos ha planteado que en otras provincias con características similares a Mendoza ocurre lo mismo, así que vamos a trabajar en ese sentido y hemos repasado otros temas de agenda que tiene que ver con obras que hacen bien a los mendocinos y las mendocinas que tiene que ver con cloacas”, agregó el mandatario provincial.

 

Obras para aumentar la producción en Mendoza

Finalmente, Wado de Pedro se refirió a las próximas obras para Mendoza. En este sentido sostuvo que “estamos coordinando las que están específicamente vinculadas a la generación de empleo y al aumento de producción”.

El ministro sumó que “Mendoza, para potenciar la matriz productiva, hace falta mejorar la administración del agua. Todos entendemos que en muchas provincias del país la administración el manejo y la utilización del agua tiene un vínculo directo con la generación de empleo y el aumento de la producción”.

 

Sobre la Planta de Tratamiento Cloacales para Tunuyán

La secretaria de Provincias, Silvina Bataki agregó que el gobernador pidió expresamente poder concretar la planta de tratamiento de residuos cloacales de Tunuyán. Incluso afirmó que Wado de Pedro ya dio el visto bueno para avanzar en esta obra “muy esperada en Tunuyán ya que contiene la planta de tratamiento y los cloacales para la ciudad”.

“Se va a financiar a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, con mucha flexibilidad y a tasas subsidiadas. Comenzará a pagarse 10 años después de terminada la obra. Esperamos poder realizar las licitaciones este año”, completó Bataki.