|17/05/20 08:21 PM

Mendoza: quedó habilitado el running y ciclismo con tapaboca

A través de las rede sociales el gobernador provincial notificó la novedad y explicó cómo se llevarán a cabo

Por Redacción

17 de mayo, 2020 - 20:21

El gobernador Rodolfo Suarez comunicó, a través de las redes sociales, la autorización para realizar actividades físicas en Mendoza.

Mediante mensajes en la cuenta oficial de Twitter, el mandatario sostuvo que se autorizó "practicar running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos, ambas actividades con distancia máxima de 5 km desde el hogar."

"Las mismas se deberán llevar a cabo conforme a los protocolos y medidas vigentes: respeto del D.N.I., tapaboca, no salivar en la vía pública, salir y regresar desde el hogar y horarios, entre otros requisitos." especificó Suarez.

Actividad física: los domingos serán libres

Si bien en la semana habrá que respetar la terminación de los DNI, como establece el decreto, el gobernador de Mendoza sostuvo que los días domingos la actividad se podrá realizar de manera libre, todas las personas pero respetando los horarios establecidos.

"Asimismo, y en virtud de lo dispuesto por el DNU nacional que nos permite ampliar la circulación en un 75%, los días domingos podrán realizar estas salidas todas las personas, en los horarios establecidos, sin distinción de D.N.I."

Inclusión para los profesores de educación física

Por otro lado, el mandatario hizo referencia a los profesores de educación física, quienes fueron incluidos dentro de los profesionales liberales y podrán trabajar con clases a domicilio y en espacios públicos con un máximo de 2 personas. Los gimnasios no están permitidos.

"También incluimos dentro de las profesiones liberales exceptuadas a los profesionales de la Educación Física. Podrán trabajar con clases a domicilio y en espacios públicos, con un máximo de 2 personas. No está permitido la apertura de gimnasios para tales fines."

Desde el gobierno mendocino justificaron estas medidas teniendo en cuenta el alto acatamiento que ha mostrado la población y la disminución de casos por coronavirus, ya que este domingo se cumplieron cuatro días sin nuevos infectados. En Mendoza, hay 82 casos, 54 curados, 19 activos y 9 fallecidos.

También se habilitaron las actividades religiosas

En el comunicado, Rodolfo Suarez también informó que se permitirán las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de cultos de cercanía.