|20/09/21 02:50 PM

Mendoza: qué está permitido y qué no en los salones de fiestas

Desde el sábado incrementaron el aforo en los eventos, entre otras nuevas medidas. Discotecas y boliches deberán seguir esperando habilitación

Por Redacción

20 de septiembre, 2021 - 14:50

A partir del pasado sábado, en Mendoza comenzaron a regir más flexibilizaciones. Entre las medidas se encuentra el incremento en los aforos generales para las actividades autorizadas en espacios cerrados.

Este es uno de los pasos más esperados por quienes organizan fiestas y trabajan en torno a los eventos, ya que fue de los sectores más golpeados por la pandemia.

Mauricio Sequeiro, vicepresidente de la Asociación de propietarios de salones de fiestas de Mendoza (ASAFI), indicó en FM 91.7 que uno de los puntos que se modificó fue la cantidad de personas por mesa, que pasó a diez.

Además, se quitó el control de la temperatura: "Nos alivia para que sea dinámico, cómodo para la gente que asiste a una fiesta".

"La única restricción es de la burbuja toda la noche. No se puede trabajar el bar abierto a que la gente se acerque, sino que nosotros tenemos que llegar con las bebidas para que la gente no comparta sectores. Si bien nos flexibilizan, tenemos la obligación de mantener a la gente dispersa", remarcó.

En cuanto al primer punto señalado, hace referencia a que los presentes seguirán sin poder buscar bebidas en las barras, estas deberán ser provistas por el personal en cada mesa.

"Tenemos que cuidar los picos de contagio, que haya sanitización en sanitarios, en las mesas, en los ingresos. Podemos hacer pequeñas islas de comida, pero no una central donde todos vengan. Las mesas siguen con una separación de 1,5 metros", especificó el empresario.

 

 

Fiestas, ¿con baile incluido?

A su vez, Sequeiro informó que los boliches deberán seguir esperando la habilitación

"Venimos hace mucho tiempo pidiendo que nos den un protocolo, en el mes de marzo permitieron baile en burbujas. Nosotros hacemos actualmente, con el Ministerio de Seguridad, un entretenimiento en burbujas, o sea que la gente puede ver videos, tener karaoke pero todo en burbuja", comentó.

Si bien se trata de un paso más hacia la normalidad pre pandemia, el entrevistado aseveró que es crucial ofrecer baile para vender más fiestas. "Entendemos que si nos permiten a nosotros, tienen que permitir discotecas. En AMBA ya hay, así que creo que se pueden copiar los protocolos", especificó.

De hecho, aseguró que muchos aún aguardan por este permiso para volver a agendar sus fiestas. 

"Todos apoyamos a la salud de la gente, pero insistimos en habilitar discotecas", puntualizó.

Por último, recordó que se pueden hacer denuncias al 911 por fiestas clandestinas, como así también para reportar que los mozos no usan tapabocas o no hay distanciamiento, por ejemplo. 

 

TAGS