|22/04/20 06:48 PM

Mendoza: puede haber faltante de cigarrillos desde la próxima semana

El poco movimiento en las fábricas refleja las consecuencias en los kioscos y advirtieron que la problemática se profundizará salvo que esta actividad se sume a las exceptuadas

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 20:20

La provincia de Mendoza sufrirá la ausencia de cigarrillos en los kioscos locales debido a la falta de trabajo en las tabacaleras, provocado por la pandemia del coronavirus.

Esto generó una gran preocupación en los dueños de los minimarkets teniendo en cuenta que la venta de estos productos represente un 50% de las ventas durante la cuarentena.

"Perdimos el 70% de la facturación. De ese 30% que queda, la mitad es por cigarrillos y ahora no hay más. Están quedando algunas segundas marcas y muy poco de las más populares, pero después de esta semana no sabemos qué va a pasar", sostuvo Gustavo Suárez, tesorero de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza.

La estrategia de los comerciantes se basa en poder sacar ventaja de aquellos colegas que deciden cerrar sus puertas y por ende el cliente va a otros kioscos a comprar. 

"Ahora se suma el desabastecimiento total de cigarrillos. La gente no viene a comprar otra cosa; casi todo lo consigue en el supermercado. En el microcentro es peor porque hay lugares con dos kioscos por cuadra", aseguraron.

¿Cuál es la solución?

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) dieron a conocer un reclamo hacia el Gobierno nacional para que su rubro sea incluido dentro de las actividades exceptuadas para poder continuar con la producción.

"La misma cuarentena llevó a un aumento de la demanda. En el sur y norte del país, junto con las zonas alejadas de las provincias del interior ya es imposible conseguir. Estamos en una crisis severa", expresaron desde el sector.

Te puede interesar