|13/12/20 02:05 PM

Mendoza: proponen crear un hospital público veterinario

El objetivo será poder asistir a todo tipo de animales. Desde octubre la iniciativa se encuentra en la Legislatura

Por Redacción

14 de diciembre, 2020 - 18:23

 

En las últimas horas se presentó un proyecto de ley para crear un hospital público veterinario en Mendoza.

La iniciativa se encuentra en la Legislatura desde inicios de octubre y, de concretarse, se asistirá a toda clase de animales. La base de todo sería brindar prestaciones en atención general integral, otorgar una guardia activa de 24 horas, cirugías de baja y mediana complejidad y esterilización de perros y gatos. 

Por otro lado, también se busca entrenar a los animales para poder asistir a niños, ancianos o personas con discapacidad con fines terapéuticos. “Estamos trabajando para hacer convenios con profesionales especializados y entrenadores para animales recuperados que se puedan reubicar para vivir en un contexto familiar, como por ejemplo, un hogar de niños o de ancianos para quienes puede ser muy saludable el contacto con animales”, detalló la abogada Elisa Donaire, quien es parte del equipo que creó esta idea. 

A su vez, los fundamentos para aprobar esta idea es "brindar un servicio veterinaria pública podemos evitar que se propaguen enfermedades zoonóticas, algunas mortales para los humanos”También, con esta metodología, se logrará disminuir la cantidad de animales que se encuentran en la vía pública, que en su mayoría son perros y en situación de calle.