|09/09/20 03:48 PM

Mendoza: profesionales de la salud reclamaron con un "chaquetazo"

La medida fue organizada por Ampros en protesta contra la discriminación y el maltrato que sufren los profesionales sanitarios

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 15:50

Este miércoles a las 13 se llevó a cabo una movilización que encabezaron profesionales de la salud en la Ciudad de Mendoza.

El "chaquetazo", denominado así por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), arrancó en los Caballitos de Marly, continuó por Boulogne Sur Mer y llegó hasta la Casa de Gobierno, en reclamo contra la discriminación y el maltrato a los profesionales de la salud.

(Fotoreporter)

Desde el gremio piden distintas medidas, como la reapertura de la comisión negociadora, discusión para aumento salarial, pases a planta y cumplimiento de acuerdos. Asimismo, en relación a la pandemia de coronavirus, solicitan que se prioricen los diagnósticos a trabajadores de la salud.

Los profesionales colgaron sus chaquetas como forma de reclamo ante el maltrato y la discriminación que sufren en medio de la pandemia. 

Algo que aclararon desde el gremio es que no se resintió el sistema de salud, ya que la caravana la realizaron quienes no estaban de guardia.

(Fotoreporter)(Fotoreporter)

“Nos detendremos a colgar nuestras chaquetas en los vidrios de los autos con las fotos de cada uno de los profesionales precarizados por el Gobierno Provincial, en señal de reclamo al maltrato y la discriminación que estamos viviendo los profesionales de la salud”, indicó la secretaria general del gremio, María Isabel Del Pópolo. 

 

Reclamaron los siguientes incumplimientos

  1. Reapertura de Comisión Negociadora.
  2. Discusión de aumento salarial a personal de planta, contratos y prestaciones.
  3. Cronograma de pases a planta según decreto acuerdo 401 teniendo en cuenta la antigüedad de las prestaciones, contratos y cualquier otra modalidad precarizante e independientemente de la profesión.
  4. Inclusión en el pase a planta de los profesionales de la salud incluidos en otros Ministerios del Gobierno Provincial y OSEP.
  5. Pase de contrato/prestación, de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.
  6. Cambio al Régimen 27 de los profesionales que se encuentran en el Régimen 15.
  7. Cambio de la fórmula de cálculo del Impuesto a las Ganancias como ya lo perciben los funcionarios políticos, judiciales, legisladores y los pertenecientes al Tribunal de Cuentas.
  8. Priorización de los trabajadores de la salud en el diagnóstico y tratamiento de COVID-19.