|23/07/21 11:26 AM

Mendoza: piden una prueba piloto para recibir turistas chilenos

Desde la AEHGA, piden la apertura de pasos internacionales para reactivar el sector que más golpeó la pandemia

Por Redacción

23 de julio, 2021 - 11:26

El sector turístico de Mendoza pide a la Nación la apertura de los pasos fronterizos internacionales.

Según explicó en FM 91.7 la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Beatriz Barbera, están solicitando que se realice un plan piloto para que ingresen turistas chilenos a la provincia

El próximo domingo, 25 de julio, vence la medida que restringe el ingreso y egreso de personas en el país trasandino, la cual no volvería a ser prorrogada.

Debido a la buena condición epidemiológica con la que cuentan, se han ido dando aperturas progresivas, ya sea en el comercio, escuelas y otras actividades que se encontraban comprometidas.

De hecho, analizan que aquellas personas que tengan completo su esquema de vacunación contra el COVID-19, puedan ingresar al territorio chileno.

Actualmente, en el vecino país está permitido realizar viajes al exterior, pero al regresar deben cumplir una cuarentena estricta en residencias sanitarias. De ahora en más, podría relajarse esta disposición. 

 

Prueba piloto Chile - Mendoza

Frente a este escenario, proponen que se realicen las primeras pruebas turísticas entre Mendoza y Chile, separados por poco más de 653 kilómetros.

"Necesitamos que se abran las fronteras. Ahora estamos con una ocupación linda, durante las vacaciones de invierno, pero ya en agosto baja", indicó Barbera.

Advirtió, en tanto, que trabajando es la única forma de salir adelante de la crisis generada por la pandemia, encontrando el equilibrio "entre economía y salud".

"Hubo un plan piloto en el verano, en el cual no estuvimos incluidos", reclamó la dirigente, pidiendo a su vez que se tenga en cuenta a la provincia para el futuro flujo turístico chileno.

Y completó: "Necesitamos ser una Argentina unida, como dice el presidente. Necesitamos que incluyan a las provincias".