|20/05/20 06:57 PM

Mendoza: pedidos, nuevas actividades y la post-pandemia

Durante el mediodía de este miércoles se supo que la provincia habilitó las visitas familiares con restricciones de días y horarios. Acá todos los pedidos de los intendentes, cómo es la situación epidemiológica actual de Mendoza y cómo será la última etapa de la cuarentena

Por Redacción

20 de mayo, 2020 - 18:57

Este miércoles al mediodía el gobernador Rodolfo Suarez le dio una gran noticia a todos los mendocinos: permitió las visitas familiares en cuarentena.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter y allí detalló los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para llevar adelante dicha actividad. 

La medida fue muy celebrada por todos en las redes sociales ya que muchas personas no pudieron volver a ver a sus familiares debido al riesgo de contagio que esto significaba. De esta manera padres, hijos y hermanos, al menos en un principio, podrá verse y juntarse para volver a compartir lindos momentos sin descuidar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Pero más allá de esto, han sido varios los pedidos que los diferentes intendentes del Gran Mendoza le han transmitido al mandatario provincial y que dependerán del "ok" de Nación.

Es que el próximo domingo, 24 de mayo, concluirá la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera, si todo sigue igual respecto al estado epidemiológico de Mendoza, se accederá a la última fase de la cuarentena que será la "nueva normalidad". Hay gran expectativa desde el sector comercial y gastronómico.

Se estima que el Gobierno nacional estirará la cuarentena hasta el 8 de junio.

En Mendoza la idea principal y el pedido de los diferentes jefes comunales está dirigido a los shoppings, comercios gastronómicos y bares. La idea es que puedan comenzar a atender en los mismos locales, con la separación entre mesa y mesa correspondiente y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Mendoza y la post-pandemia

En una entrevista a medios del sur provincia, el gobernador Rodolfo Suarez, habló sobre cómo se desarrollará todo en Mendoza una vez culminada la última fase de la cuarentena. "Cuando llegue ese momento, estaremos ante un mundo distinto y una forma diferente de relacionarnos y de trabajar en distintas áreas. El desafío es generar empleo luego de esta etapa”.

“Mañana envío a la Legislatura el proyecto sobre el consejo económico y social, que será muy amplio, para que todos puedan participar y colaborar en el crecimiento provincial” anunció el mandatario.

Mendocinos varados

Respecto a la situación que atraviesan los mendocinos que no han podido regresar, Rodolfo Suarez manifestó que "estamos trabajando en una política muy estricta. El área de Turismo y Cultura esta abocada a trabajar en las repatriaciones, coordinando con embajadas y consulados. Una vez que llegan a la provincia, nos ocupamos de que hagan la cuarentena obligatoria en diversos hoteles".

Situación epidemiológica de Mendoza

Mendoza cumplió una semana sin nuevos casos confirmados de coronavirus. Hasta el momento, la provincia cuenta con 82 casos confirmados y sólo quedan 11 casos activos por COVID-19.

Respecto a esta situación y la llegada de nuevos test, el mandatario sostuvo que "la semana pasada adquirimos 21 mil test rápidos, los estamos pagando con los aportes voluntarios de funcionarios y demás ciudadanos que hacen donaciones."