|30/05/20 09:23 PM

Mendoza: no se registraron nuevos casos de coronavirus

El ministerio de salud informó que son 67 las personas que se han recuperado del COVID-19

Por Redacción

30 de mayo, 2020 - 21:23

Este sábado por la noche el Ministerio de Salud informó que Mendoza no sumó nuevos casos de coronavirus. De 34 determinaciones que se realizaron todas resultaron negativas. 

Respecto a los tres nuevos casos de COVID-19 que se confirmaron el viernes, desde el Gobierno mendocino notificaron que se investigó el nexo epidemiológico del grupo familiar. De esta manera, se controlaron a 360 personas de las cuales se escudaron 39 y quedaron internadas 16 personas en los hospitales Lencinas y Paroissen. Todos los testeos realizados a estas personas fueron negativas.

Por otro lado, quedaron bajo un estricto aislamiento y control 19 personas en sus respectivos domicilios como también alojados en hoteles mendocinos.

De esta manera, Mendoza cuenta con 86 casos confirmados de coronavirus de los cuales 42 son importados, 38 corresponden a casos de contacto estrecho por haber estado con personas infectadas mientras que hay 6 en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.