|17/02/21 08:12 PM

Mendoza: la campaña para prevenir la segunda ola de contagios

El lema es "Seguimos confiando en vos, para que Mendoza siga abierta" y tiene como objetivo concientizar sobre los cuidados de la pandemia

Por Redacción

17 de febrero, 2021 - 20:12

A través de las redes sociales, el Gobierno de Mendoza busca concientizar sobre la importancia de evitar la segunda ola de contagios de coronavirus

Por eso, presentó la campaña que tiene como lema "Seguimos confiando en vos, para que Mendoza siga abierta". La misma recuerda la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y alcohol. Pero sobre todo hace hincapié en los logros que ha tenido la Provincia frente a la pandemia y que el objetivo central es el cuidado personal para evitar contagios.

El gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, fue quien hace días atrás sostuvo que "seguimos teniendo la política de apostar a la ciudadanía, a la conciencia social y a las normas básicas de prevención para evitar la enfermedad y mantener abierta la economía”.

Tenemos que seguir en la misma línea, cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población", agregó el jefe del Ejecutivo Provincial.

Por otro lado, el mandatario provincial expresó que en tanto el sistema de salud responda y la gente siga con los cuidados, la economía provincial podrá seguir funcionando con normalidad como también se podrán mantener las actividades abiertas. "La salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo y espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación" manifestó Suarez.

Sigue la campaña de vacunación en Mendoza

De forma paralela, el sistema de salud de Mendoza se prepara con nuevos insumos, capacitaciones y refuerzo del personal sanitario y ampliaciones en infraestructura hospitalaria, con las ampliaciones que se están desarrollando en el Central, entre otros.

Además, se está reforzando las acciones para ayudar a los adultos mayores con el uso de la billetera electrónica, insumos para discapacitados, ayudas a los emprendedores de la Economía Social, entre otras actividades que permiten aprender a convivir con el virus del COVID-19.