|31/03/21 03:52 PM

Mendoza intensificará controles de alcoholemia en Semana Santa

Durante el próximo fin de semana largo se realizará un operativo de prevención en el que participarán más de 3.000 policías en distintos puntos de la provincia

Por Redacción

31 de marzo, 2021 - 23:07

 

Con el próximo fin de semana largo que se avecina por la celebración de Semana Santa, el Gobierno provincial pondrá en marcha un operativo de prevención donde participarán unos 3 mil efectivos policiales.

En este marco, el Ministerio de Seguridad intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.

Los controles viales comenzarán el jueves 1 de abril y se extenderán hasta el domingo 4 y tendrán  la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.

En total, habrán 140 puestos distribuidos en toda la provincia con 19 alcoholímetros distribuidos de la siguiente manera: Gran Mendoza 7, Este 6, Valle de Uco 2 y el sur 4.

Se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en Semana Santa

 

Recomendaciones para prevenir accidentes viales en Alta Montaña

– Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.

– Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

– Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

– Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

– Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.

– Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.