|02/04/20 06:50 PM

Mendoza: hubo gran concurrencia en las iglesias para colocarse la vacuna antigripal

La provincia cuenta con 61.000 dosis y la vacunación se extenderá hasta el miércoles 8 de abril en las iglesias cabeceras de los departamentos. Respetando el distanciamiento social

Por Redacción

02 de abril, 2020 - 18:59

Largas filas de adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo que no tienen obra social se registraron hoy en las afueras de las iglesias cabeceras de distintas localidades de Mendoza, donde comenzó la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal.

Para esta segunda etapa, la provincia ya cuenta con 61.000 dosis y la vacunación se extenderá hasta el miércoles 8 de abril en las iglesias cabeceras de los departamentos, de 8.30 a 13.30, respetando el distanciamiento social, informaron fuentes de la cartera de Salud provincial.

Se vacunará a quienes no tengan cobertura social, mayores de 65 años y adultos menores de 64 que tengan enfermedades como diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y con obesidad, detallaron.

Por otra parte, desde el ministerio de Salud recomendaron a los afiliados de PAMI, OSEP u otra obra social que deben seguir el cronograma establecido por la entidad a la que pertenecen, asistiendo al lugar más cercano a su domicilio.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, explicó que en este contexto “la primera etapa de la Campaña 2020, estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria”.

Para llevar adelante esta primera etapa el ministerio distribuyó, en toda la provincia, más de 50.000 dosis de vacuna antigripal, que seguirán aplicándose hasta alcanzar a la totalidad de la población objetivo.

Para poder llegar a esta población objetivo asegurando el distanciamiento social, se han programado dos estrategias, informaron desde Salud.

Por un lado, los agentes sanitarios afectados exclusivamente a la vacunación antigripal recorren toda la provincia y, por otro, se habilita la vacunación en 18 iglesias, ubicadas en las cabeceras departamentales, ya que brindan las condiciones edilicias para favorecer la circulación fluida y el distanciamiento social en contexto de pandemia.

Para la realización de esa segunda etapa, el gobierno cuenta con el apoyo del Arzobispado de Mendoza, que ha sido clave para llevar adelante esta iniciativa, indicaron.