Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|31/07/20 05:14 PM

Mendoza: hay alerta por Zonda y viento blanco

Por otro lado, anticiparon que la próxima semana seguirán los días con buenas temperaturas

Por Redacción

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta sobre la posibilidad de que el viento Zonda baje al llano mendocino.

A su vez, desde la entidad anticiparon que también podría estar acompañado de viento blanco en la zona sur de la cordillera.

"Sobre el área de cobertura se prevén vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades por encima de los 3000 msnm. Se espera que los mismos se intensifiquen progresivamente de sur a norte entre lo que resta del día de hoy y mañana, sábado 1º. Esta situación estará acompañada de viento blanco. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante el día de mañana en la zona cordillerana del sur de Mendoza." se lee en la alerta.

Pronóstico extendido

Por otro lado, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticipan una semana con buenas temperaturas. Para este sábado se espera tiempo "algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera durante la tarde. Zonda en Malargüe y sectores del llano cercanos a la precordillera del Valle de Uco y sur provincial. Inestable en alta montaña."

En tanto que para el domingo se espera una jornada "parcialmente nublada con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío." Como se puede ver en la imagen, hacia la semana entrante seguirán prevaleciendo las buenas temperaturas, las cuales oscilarán entre los 18 y los 20 grados.