|17/07/20 03:27 PM

Mendoza: habrá fuertes operativos de seguridad por el Día del Amigo

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno provincial dispondrá de fuertes controles para evitar juntadas ilegales. Habrá importantes multas

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 15:27

El próximo lunes 20 se celebrará en todo el país el Día del Amigo pero este año será de manera muy distinta porque será en el marco de la pandemia por el coronavirus. Con el objetivo de evitar la propagación del virus, el Gobierno de Mendoza ha decidido implementar una serie de medidas en donde se hará hincapié en los controles por los festejos de esta fecha.

En la conferencia que encabezó el Estado el jueves, se dejaron en claro las medidas a tener en cuenta y las nuevas restricciones sobre qué se podrá hacer y que no en este marco. Desde el Ministerio de Seguridad informaron cómo serán los operativos para controlar a quienes decidan salir a festejar junto a sus amigos.

Habrán 2.500 efectivos policiales distribuidos en todo el territorio provincial y serán cerca de 200 los puestos operativos, entre fijos y dinámicos.

Frente a esto, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, puntualizó: “Se incrementa y profundiza la metodología de controles, multas y clausura ante el inclumplimiento. Haremos hincapié en fiestas clandestinas, reuniones de amigos y la prohibición de circulación de 23 a 5.30 y la terminación de DNI”.

“Durante la etapa de distanciamiento, hemos recibido 50 llamadas por día, con un pico de 325 denuncias de vecinos en todo Mendoza. La mayor demanda se presenta los jueves, viernes y sábados por la noche, que es cuando más denuncian los ciudadanos”, dijo Levrino, y destacó que se realizarán “acciones coordinadas en operativos, controles y 911 para dar seguimiento a las denuncias”.

Hay que tener en cuenta que, como anunciaron las autoridades, en caso de alquilar lugares de alojamiento con fines turísticos, únicamente podrán realizar esta acción las familias y no así grupos de amigos. Quienes rompan esta normativa sufrirán multas de $5000 para quienes reserven y hasta $50.000 para los dueños de los complejos.