|10/05/20 07:40 PM

Mendoza: habrá cambios en el transporte público

Desde Servicios Públicos informaron que se permitirá que un pasajero viaje por asiento y también podrían ir hasta diez personas paradas en la unidad

Por Redacción

10 de mayo, 2020 - 19:40

Desde este lunes en Mendoza comenzará a regir la nueva etapa de cuarentena que anunció en conferencia Alberto Fernández. En la provincia, aún no se dieron a conocer los cambios y medidas que Rodolfo Suarez, gobernador mendocino, implementará teniendo en cuenta que se aguarda la publicación del DNU.

De igual manera, son varias las actividades que comenzarán a flexibilizarse en la provincia y en el transporte público también se darán algunos cambios, según manifestaron desde la Secretaría de Serviciso Públicos. Uno de estos cambios será que aumentarán las frecuencas de los colectivos en un 60%.

Esto tiene que ver con la resolución que se dio a conocer desde el Minsiterio de Transporte de la Nación, (107/2020) que establece el aumento de unidades para la circulación en Mendoza. En la actualidad, la cantidad de pasajeros equivale a la cantidad de asientos en el interior de la unidad.

La otra novedad sería que desde el lunes se podrá viajar una persona por asiento y también podrán viajar personas de pie en el colectivo. Hasta diez pasajeros podrán realizar esta acción.

El aumento de frecuencia se evaluará teniendo en cuenta ciertas zonas y lugares específicos en donde no hay tanta circulación de micros para garantizar a los ciudadanos el transporte. Por otro lado, la idea de la iniciativa será evitar que se generen grandes grupos de gente a la hora de esperar por las unidades e incluso dentro de las mismas.