Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|13/06/20 08:36 PM

Mendoza está cerca de los 100 infectados de coronavirus

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en un nuevo reporte diario

Por Redacción

Este sábado por la noche el Ministerio de Salud informó un nuevo caso de coronavirus en Mendoza. Se trata de una mujer de 40 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 97). Está internada en el Hospital Lencinas.

De esta manera, Mendoza cuenta con 99 casos confirmados. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 48 por contacto estrecho con un infectado de COVID-19 y 8 se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Por otro lado, se registraron 81 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.