|03/08/20 05:38 PM

Mendoza endureció la cuarentena por 15 días: qué actividades siguen permitidas

Debido al aumento de contagios entre los jóvenes, Rodolfo Suarez decidió suspender las juntadas en bares y las reuniones familiares. Repasamos qué se puede hacer

04 de agosto, 2020 - 17:03

Tras el marcado incremento de contagios por coronavirus en los últimos días, este lunes el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia anunciando que a partir de este martes y durante 15 días quedan suspendidas las reuniones familiares y las juntadas en bares en toda la provincia de Mendoza.

A raíz de estas nuevas restricciones, que entran en vigencia desde las 0 horas del martes 4 y se mantienen hasta el 18 de agosto (inclusive), el mandatario aclaró cuáles son las actividades que siguen permitidas durante ese periodo.

 

Actividades permitidas durante los próximos 15 días

  • Salidas por terminación de DNI: las personas con documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 tienen permitido salir solo los lunes, miércoles y viernes de 8 a 19, y los domingos, de 8 a 13. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden salir únicamente los martes, jueves, sábados de 8 a 19, y los domingos de 13 a 19.
  • Supermercados, comercios y centros comerciales: siguen funcionando hasta las 19 horas y al 50% de su capacidad, siempre respetando los protocolos de higiene y distanciamiento.
  • Prácticas deportivas individuales y en grupos de hasta diez personas como máximo, incluidos los gimnasios.
  • Locales gastronómicos: restaurantes y cafés solo con reserva previa y con un máximo de hasta seis personas por mesa.
  • Turismo interno: únicamente está permitido entre familiares convivientes (Esta medida estará prohibida en los departamentos que así lo dispongan).
  • Horarios de circulación: continúa la prohibición de circular en la calle entre las 23.30 y las 5.30 del día siguiente (Salvo los actividades esenciales exceptuadas, como los profesionales de la salud y deliveries, entre otras).

 

Canales para denunciar reuniones clandestinas

El mandatario volvió a apelar a la conciencia de cada ciudadano y resaltó que “el autocontrol es una buena medida. Por ejemplo, la Capital tiene un sistema llamado Ojos en Alerta, y en todo Mendoza se debe hacer igual".

El incumplimientos de las medidas se puede denunciar a través del 911, del 0800 800 26843 y de la app del 148.

 

Importancia del sistema ON/OFF

“El concepto ON/OFF lo tenemos en práctica hoy. Significa que podemos entrar o salir de cada medida tomada en cualquier momento, dependiendo de los resultados del monitoreo que hacemos a diario”, explicó Suarez.