|08/11/20 01:45 PM

Mendoza en DISPO: los pedidos que Suarez enviará a Nación

En Casa de Gobierno hay expectativa por la respuesta desde el Gobierno nacional para habilitar nuevas actividades

Por Redacción

08 de noviembre, 2020 - 13:45

El Gobierno nacional resolvió en su último anuncio que Mendoza regresará al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). De esta manera, el gobernador Rodolfo Suarez le pedirá a la Nación el permiso para habilitar nuevas actividades en la provincia.

A diferencia de Buenos Aires, en nuestra provincia no hay un decreto que deba renovarse cada 15 días sino que la última vez que el mandatario provincial informó cómo sería la continuación de la cuarentena se recalcó que no había fecha de vencimiento. Así, Suarez analizó con los diferentes intendentes algunas medidas para poder realizar más flexibilizaciones.

“Vamos a volver a la situación de DISPO, con lo cual el Gobierno de la provincia recobra muchas facultades en cuanto a habilitaciones” sostuvo el gobernador.

Entre otras actividades que pretenden habilitar, el Gobierno de Mendoza buscar recibir el "ok" para poder comenzar con las clases presenciales en algunos establecimientos. Es por eso que todo el equipo de trabajo del mandatario junto a sus jefes comunales evalúan todos los pedidos y reclamos de diferentes sectores para poder analizar cuáles pueden habilitarse.

Lo que pedirá Suarez al gobierno de Alberto Fernández será: el regreso de las reuniones familiares, el permiso para habilitar el Turf, abrir las salas de juegos y casinos, habilitar el fútbol 5 y también conceder el permiso para el funcionamiento de los jardines maternales.

Seguramente, en las próximas horas se conocerá la respuesta desde Nación para saber a qué le dicen sí o no.