|19/02/21 02:16 PM

Mendoza empieza a vacunar a los mayores de 70 años contra el COVID-19

La referente de la cartera de Salud provincial dio detalles en conferencia de prensa. A partir del próximo lunes se habilitará la web de Gobierno para que los interesados en vacunarse puedan inscribirse 

Por Redacción

19 de febrero, 2021 - 19:17

 

La ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal informó este viernes en conferencia de prensa, que mañana sábado llegarán a la provincia 23 mil dosis de la vacuna de  Oxford- AstraZeneca.

Se espera que con la distribución del lote de fármacos que lleguen, la estrategia de vacunación sea ampliada a los geriátricos, con especial foco en mayores de 70 años de edad, y al personal que trabaja en esas instituciones pero también a docentes y médicos independientes mayores de 50 años.

El título más llamativo que dejó la conferencia de Nadal es que a partir del lunes 22 de febrero, los mayores de 70 años, podrán preinscribirse a través de la web del Gobierno para de esa forma expresar su voluntad y requerimiento de la vacuna contra el COVID-19.

Aquellos interesados que sigan las instrucciones deben recibir una confirmación vía mail, que valida el requerimiento y en donde se les va a informar el día y el horario para recibir la vacuna.

La campaña empezará por el hogar Santa Marta.

La funcionaria detalló que destinarán 5 mil vacunas a los geriátricos y a hogares de personas con discapacidad.

Habrá un registro de docentes a vacunar con prioridad para aquellos más expuestos a contagios del virus COVID-19.

"La página va a estar habilitada el 22 de febrero para que se anoten. Les daremos un turno, lugar y día para ser vacunados. Pondremos a disposición dirección de ancianidad y centros de jubilados para ayudarlos a acceder a la página para expresar la voluntad de ser vacunados", manifestó la funcionaria

"Tenemos el desafío de vacunar de forma escalonada priorizando a los grupos de riesgo. La disponibilidad de vacunas no alcanza para la masividad por lo que hay que fijar un criterio con el objetivo principal de disminuir la morbimortalidad de las personas", explicó la ministra de Salud.

"Vamos a avanzar con el personal que trabaja con PAMI: médicos de cabecera y equipos que tienen para hacer cuidados domiciliarios. Será a través de los hospitales y en la UGP en el Gran Mendoza. Vamos a avanzar con el personal que trabaja en OSEP, también en hospitales y en lugares donde se pueda vacunar", indicó Nadal.

La ministra aseguró que hasta el momento llegaron a Mendoza 15.500 esquemas completos del fármaco ruso contra el coronavirus. Dicha cifra incluye la primera y segunda dosis. “Se han aplicado 14.400 primeras dosis y 9.200 segundas dosis”, resaltó.