|15/12/20 08:54 PM

Habilitan reuniones de 250 personas en Mendoza y eliminan restricciones horarias

Las nuevas medidas entran en vigencia a partir de este miércoles en toda la provincia. Se permitirán los eventos sociales al aire libre bajo protocolos sanitarios

Por Redacción

15 de diciembre, 2020 - 21:28

Si bien aún rige la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez estableció nuevas habilitaciones para toda la provincia.

Las medidas entran en vigencia a partir de este miércoles 16 de diciembre, mediante un nuevo Decreto que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial.

La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar la aglomeración de personas, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de Navidad y Año Nuevo.

De esta forma, se pide a la población continuar con la responsabilidad ciudadana y a disfrutar de las próximas festividades ,como también de la temporada estival de manera responsable en el cuidado de la propia salud y de todos los demás ciudadanos.

Circulación en la vía pública

Desde este miércoles, en Mendoza no hay restricciones de horarios para circular en la vía pública.

Horarios de atención y servicios

La nueva norma establece que podrán adaptarse horarios para cada actividad conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.

Eventos y reuniones sociales

Este tipo de actividades se podrán realizar cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre.
  • La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.
  • Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro
  • No podrán ubicarse más de seis personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa.
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización del tapabocas.
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, se recomienda especialmente a la población programar salidas seguras, extremando los cuidados individuales que tiendan a evitar la propagación del virus, como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar lugares donde haya aglomeración de personas.