|23/08/20 09:25 AM

Mendoza: el pronóstico del tiempo para este domingo

El SMN informó que se esperan "ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h" en el este mendocino

Por Redacción

23 de agosto, 2020 - 09:25

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticiparon que habrá un domingo con buen tiempo en Mendoza.

"Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte" y una máxima de 21° es lo que informó el sitio. En tanto que para el comienzo de semana, anunciaron un día "algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Inestable en cordillera". La máxima rondaría los 23°

Hay alerta por fuertes vientos

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó la posibilidad de fuertes vientos para la zona Este de la provincia. 

"El área es afectada parcialmente por vientos intensos del sector norte. Se esperan intensidades entre 50 y 65 km, con ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la noche de hoy domingo 23 de agosto. Los pronósticos en el área marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires y del este de Río Negro, fueron emitidos en el boletín de navegación marítima de rutina" anuncia la alerta.

Según lo que se observa en los gráficos, la semana entrante comenzaría con buen tiempo y a mitad de semana se espera un descenso de la temperatura.