|28/05/20 07:54 PM

Mendoza cumplió una semana sin casos nuevos de coronavirus

Además, el ministerio de Salud informó que son 67 las personas que se recuperaron por COVID-19

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 19:54

Este jueves por la noche el Ministerio de Salud confirmó otro día sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza. De esta manera, la provincia cumple una semana sin nuevos positivos.

De las 33 determinaciones que realizó la Red de Laboratorios resultaron todas negativas. A su vez, notificaron que la provincia cuenta con 67 personas recuperadas por COVID-19.

De esta manera, Mendoza tiene 83 casos confirmados de coronavirus de los cuales 42 son importados, 38 por haber estado en contacto estrecho con un infectado y hay 3 que están siendo investigados para determinar el nexo epidemiológico.

Por otro lado, los fallecidos por la pandemia en el territorio mendocino son nueve.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.