|04/06/20 05:15 PM

Mendoza: cuántos son y dónde estarán los nuevos controles para camioneros

La medida fue decidida luego de una reunión entre el Gobierno mendocino y el titular de Aprocam. Funcionarán de 10 a 18 y será exclusivo para los transportistas de cargas

Por Redacción

04 de junio, 2020 - 17:19

Luego de las secuelas que dejó el cumpleaños ilegal en el departamento Las Heras repercutió directamente en los camioneros mendocinos. Esto tiene que ver con que, al principio de conocida la noticia, el principal sospechoso como nexo epidemiológico fue un transportista.

Por esto, el gobernador de MendozaRodolfo Suarez, anunció hace algunos días nuevos protocolos para quienes trabajan con transporte de carga, tanto para ingresar como salir de la provincia. Con el correr de las horas las polémicas fueron aumentando teniendo en cuenta que los propios camioneros denunciaban que los controles eran, en algunos sectores, a voluntad del conductor como también mal tratos por parte de las vecinas provincias.

Todo esto culminó en una reunión que llevó a cabo el Gabinete de Suarez junto al titular de Aprocam, Daniel Gallart. En la misma se logró un importante acuerdo en donde el Estado se comprometió a aumentar los controles sanitarios para los choferes y así garantizar la tranquilidad para el camionero, sus familias y por lógica el resto de la provincia. El objetivo de las autoridades de Mendoza es mantener controlada la pandemia de coronavirus, en la actualidad la provincia cuenta con 94 casos confirmados.

Luego de que el mandatario provincial mantuviera una reunión con el presidente, Alberto Fernández, en la previa de la extensión de la cuarentena, se conoció cuántos y dónde estarán ubicados estos nuevos lugares para testear a los conductores de camiones. 

Nuevos controles para camioneros: cantidad y lugares

  • Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz (Guaymallén).
  • Espacio UGACOOP, Silvio Tricherri y Ruta 188 (General Alvear).
  • Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Tirasso 1030 Parque Norte (San Rafael).
  • Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta 86, km 3226, Costado Oeste (Tupungato).
  • Estación Eloy Guerrero (Ruta 7 km 986 (San Martín).

Cómo funcionarán

Los siete nuevos controles estarán funcionando de 10 a 18. En estos lugares los camioneros podrán realizarse los testeos una vez que lleguen de sus respectivos viajes. A su vez, se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá una vigencia de 20 días.

Una vez con esta documentación, todos deberán someterse a controles de temperatura y deberán llenar una declaración jurada de salud.

Camioneros extranjeros

Aquellos conductores que ingresen desde otros países tendrán la habilitación de poder descansar en los lugares previstos para este fin: estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7 Km 986 de San Martín; Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7 Km 1022 de Maipú, y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7 Km 3274 de Luján.

En caso de que por condiciones climáticas el Paso Internacional Cristo Redentor se cierre, todos deberán ir a los otros lugares previstos por el Estado: Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 701 de Godoy Cruz; ACI Uspallata, Ruta 7 de Las Heras, y Playa Luján, Ruta 7 ingreso a la Destilería.