|23/12/20 08:27 AM

Mendoza convierte a dos importantes calles en peatonales

Tendrá el objetivo de descomprimir la cantidad de personas que realizan compras en la previa de las fiestas de fin de año

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 08:29

Si bien Mendoza está con un descenso sostenido en la cantidad de casos de coronavirus durante las últimas semanas, hay una creciente preocupación en las autoridades por el intenso movimiento debido a las compras que se realizan antes de la Navidad.

Esta semana las calles céntricas de la Ciudad se han visto con una importante cantidad de personas tratando de adquirir los regalos y los insumos necesarios para encarar las fiestas.

Es por eso que es de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propusieron convertir en medias peatonales la avenida San Martín y la calle General Paz, ya que se trata de las arterias con mayor cantidad de personas y con una zona comercial importante.

“La idea es contribuir a la reactivación comercial,  sin  descuidar  el  distanciamiento  social”, comentó Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

Esta medida se implementará en la avenida San Martín entre las calles Buenos Aires y San Luis del lado oeste; y en General Paz entre avenida San Martín y hasta calle Patricias Mendocinas del lado norte. Además indicaron que, si es necesario se va a peatonalizar la totalidad de las arterias con el fin de descomprimir el lugar.

Los automovilistas deberán tener en cuenta que se producirán inconvenientes en el tránsito, ya que los cortes van a ser el día miércoles 23 desde las 9:00 hs hasta las 21:00 hs y el jueves 24 desde las 9:00 hs hasta las 14:00 hs.

 

Piden mantener los protocolos

Por las imágenes que se vieron durante estos últimos días se han puesto en alerta, no solamente a las autoridades estatales, sino también a las propias cámaras de empresarios.

Es por eso que la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitieron un comunicado pidiendo la población que no se relaje y que mantenga los cuidados.

 

 

En un video que fue difundido por redes sociales, se recordó que las pymes son uno de los sectores más perjudicados por la cuarentena: "hoy estamos trabajando bajo protocolos tenemos que seguir cuidándonos".

Además se advierte que muchas pequeñas y medianas empresas no podrán recuperarse "si volvemos al aislamiento y en consecuencia, deberán cerrar sus puertas".

Debido a esto es que la FEM y la CAME piden la población "ser responsables entre todos para sostener el sector que más empleo genera sus trabajadores días, familia, respetemos las medidas sanitarias, no relajemos los cuidados y sigamos adelante".