|29/05/20 07:56 PM

Coronavirus: Mendoza sigue con una racha favorable

En el informe oficial de la cartera de Salud, se encuentran todos los detalles de la situación sanitaria de la provincia

Por Redacción

29 de mayo, 2020 - 19:58

El parte vespertino que elaboró y presentó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, trae buenas noticias para la provincia.

Hoy se procesaron 43 pruebas y la totalidad de ellas dieron negativas de COVID-19, por lo que Mendoza continúa sin casos positivos de coronavirus desde hace varios días.

En el informe oficial, dan cuenta de que la provincia tiene hasta el momento 82 casos confirmados: 42 de ellos son importados, 38 por contacto estrecho y 3 se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Desde que comenzó la pandemia hay 67 personas se recuperaron del virus y nueve que fallecieron, según los registros locales.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza, incluyen en su informe sanitario a todos los pacientes que puedan resultar positivos, ya sea que estos se encuentren en hospitales, clínicas privadas o públicas.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Además desde la cartera de Salud de la provincia remarcaron que mantener los casos limitados a las personas que llegaron del extranjero (casos importados) dependerá de que el resto de la ciudadanía respeto el ASPO.