|28/06/20 05:43 PM

Mendoza congelada: así se vivió el domingo bajo cero

Muchos mendocinos se vieron sorprendidos por el intenso frío y pese a eso algunos se animaron a salir. Te contamos cómo seguirá el tiempo la próxima semana

Por Redacción

28 de junio, 2020 - 17:47

Este domingo por la mañana Mendoza amaneció con temperaturas muy bajas, en algunos casos con décimas bajo cero. Las calles de la ciudad se observaron vacías y muy pocas personas se animaron a salir para cumplir con sus actividades.

Lo sorprendente es que cerca de las 13 la temperatura en algunos sectores del Gran Mendoza seguía siendo muy baja y los termómetros marcaban décimas de grado bajo cero, algo poco común para el mediodía. Si bien el Sol estaba presente en el cielo celeste el calor que se sintió fue muy poco.

Lugares céntricos como Peatonal y San Martín se vieron prácticamente desoladas por el intenso frío y quienes tuvieron mayor trabajo fueron los cafeteros que recorrían las calles como también los locales de cafetería.

Fotoreporter

Fotoreporter

La espera en las paradas de colectivos también fueron difícil para algunos que no pudieron evitar quedarse en casa y debieron salir y afrontar estas bajas temperaturas.

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Cómo seguirá el tiempo en Mendoza

Así como sorprendió la temperatura este domingo no hay que dejar los abrigos lejos porque la semana entrante también será con bajas temperaturas. Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticiparon para este lunes un día "mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera". Se espera una mínima de 5° y una máxima de tan solo 9°.