|31/05/20 11:40 PM

Ocho casos de coronavirus luego de un cumpleaños en Las Heras

El Ministerio de Salud confirmó la novedad sobre el final de este domingo. De 16 determinaciones realizadas, 8 resultaron positivas 

Por Redacción

01 de junio, 2020 - 07:09

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmo este domingo a última hora ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Pese a haber informado que no habían nuevos infectados en el reporte nocturno, desde la cartera de salud informaron que la Red de Laboratorios realizó 16 nuevas determinaciones y ocho de ellas resultaron positivas.

"Ante un nuevo procesamiento de las muestras de las 16 personas internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien durante este domingo 31 de mayo, los nuevos testeos dieron como resultado 8 casos positivos de COVID-19" especificó el nuevo parte.

El contagio habría provenido de la familia que fue identificada con coronavirus hace unos días. Está tendría nexo epidemiológico con el padre de la mujer, que es camionero, y estuvo en la provincia de Buenos Aires

Antes de ser diagnosticados habrían participado de una de un cumpleaños junto con otras 20 personas y es por eso que a todas ellas se las está investigando por haber violado la cuarentena.

De esta manera, Mendoza cuenta con 94 casos de coronavirus de los cuales 42 son importados, 46 por contacto estrecho con personas infectadas y 6 se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Las personas recuperadas en la provincia por COVID-19 son 64 y los fallecidos en total son 9.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Todos los testeos realizados fueron en el marco de los últimos tres infectados que involucraron a una pareja junto a un menor y un camionero, el cual resultó negativo tras someterse a los estudios. Desde Salud investigan cuál es el nexo epidemiológico de esos infectados que se encuentran internados en el Hospital Paroissien.