|07/11/21 09:31 PM

Mendoza comienza el relevamiento Provincial de Aprendizaje 2021

En el estudio se tomarán dos pruebas: una de matemáticas y una de lengua para conocer más sobre las trayectorias escolares de los estudiantes

Por Redacción

07 de noviembre, 2021 - 21:33

El Gobierno de Mendoza y la Dirección General de Escuelas comunicaron que a este lunes 8 de noviembre comienza el Relevamiento Provincial de Aprendizajes 2021.

Con el objetivo de conocer los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, se tomarán dos pruebas de aprendizaje: una de lengua y una de matemática por cada curso en las que se evaluarán contenidos y capacidades.

Según indicaron fuentes oficiales, en su primera fase el relevamiento involucrará a 3.500 estudiantes de 4º y 5º grado de nivel primario y 2º y 3º año de nivel secundario de escuelas de gestión estatal y privadas.

El Memorándum 403, el operativo contará con dos etapas:

  1. Del 8 al 11 de noviembre: se convocó a 177 escuelas, 90 primarias y 87 secundarias. La implementación estará a cargo de aplicadores externos.
  2. Del 15 de noviembre al 6 de diciembre: se habilitará la evaluación para todo el sistema educativo restante.

Asimismo, los profesionales de la educación involucrados en este operativo participarán en la capacitación correspondiente a cada nivel el lunes 8 de noviembre desde las 9.

Resultados

Desde el gobierno escolar explicaron que el relevamiento permitirá conocer más sobre las trayectorias escolares de los estudiantes. Las evaluaciones se desarrollarán a través de la plataforma digital GEM + y participarán 3.500 alumnos y alumnas.

En tanto, en una segunda instancia, todas las instituciones podrán acceder a través del GEM + con el DNI de los estudiantes de manera independiente para conocer los aprendizajes de cada uno, con el objetivo de concretar herramientas para acompañar las trayectorias de manera eficiente y tomar las decisiones basadas en evidencia.