|09/06/20 09:40 PM

Mendoza: cientos de camioneros se manifestaron reclamando un "mejor trato"

Los transportistas se autoconvocaron en Luján y Uspallata para pedirle a las autoridades provinciales "mayor flexibilidad" para la actividad

Por Redacción

09 de junio, 2020 - 21:46

Este martes cientos de choferes de camiones nacionales e internacionales se movilizaron en Luján de Cuyo y Uspallata reclamando "un mejor trato y mayor flexibilización" en el decreto provincial que exige los controles sanitarios a los transportistas debido a la pandemia de coronavirus.

Unos 700 camiones se detuvieron este mediodía en las inmediaciones de la refinería de YPF en Luján, mientras que otros 900 rodados lo hicieron en el distrito lasherino de Uspallata.

Transportistas en Uspallata (Fotoreporter)

"Los controles y medidas al sector son un atropello. Nos señalan como infectados, no podemos parar a descansar, higienizarnos o alimentarnos. Pedimos un mejor trato para realizar nuestra actividad. Estamos concentrados pacíficamente en espera de una respuesta por parte de las autoridades”, señaló a la prensa Fabio Lucato, uno de los voceros de los transportistas que reclamó en la provincia.

Transportistas en Uspallata (Fotoreporter)

Por otro lado, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Nestor Majul explicó: “La única restricción severa que tienen con respecto al resto del país es que no pueden aparcar en cualquier lugar”.

Transportistas en Uspallata (Fotoreporter)

“Si hay un camionero que viene de Buenos Aires, se va en cuarentena a su casa, pero si a los tres días tiene que salir de vuelta sale, no tiene que estar 14 días. Eso está clarísimo en el decreto”, señaló el funcionario.

Transportistas en Uspallata (Fotoreporter)