|06/05/20 08:32 PM

Mendoza confirmó el alta médica de 12 pacientes infectados de coronavirus

El Ministerio de Salud comunicó además que no se reportaron nuevos casos positivos en la provincia

Por Redacción

06 de mayo, 2020 - 21:28

La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó este miércoles la recuperación de 12 pacientes internados por COVID-19 en las últimas 72 horas.

Del total de esos pacientes dados de alta, 6 permanecían internados en el Hospital El Carmen, 2 en el Hospital Lencinas y los otros 4 en los hospitales Central, Santa Isabel de Hungría, Español y el hospital Regional de Malargüe.

Asimismo, la Red de Laboratorios de la provincia aseguró que hoy no se registraron nuevos casos positivos en Mendoza.

Casos confirmados

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 80 casos confirmados: son 40 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 2 en investigación epidemiológica.

En tanto, desde el inicio de la pandemia la provincia suma 42 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.