En el primer día desde que rigen las nuevas restricciones, la Policía junto al Ministerio Público Fiscal detuvieron a más de 20 personas por violar las medidas establecidas por el Gobierno provincial para paliar la segunda ola de COVID-19.
En total, 26 personas fueron procesadas por incumplimiento en todo el territorio provincial: ocho en Guaymallén, cinco en Ciudad, tres en Maipú, cuatro en el Valle de Uco, uno en Luján y, por último, cinco en Malargüe.
Además, desde las 0 hasta las 5.30, cuando rige restricción horaria para circular, no se registraron asaltos en Mendoza.
Las sanciones por violar las restricciones van de $10 mil para quienes circulen sin permiso o, si es dueño del local o domicilio, deberá pagar $50 mil, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.
Por otro lado, este martes, desde las 0 hasta las 23.59, efectivos policiales identificaron a 131 personas y se verificaron más de 1.000 vehículos, entre motos y automóviles.
Desde este martes, en todo el territorio provincial rigen nuevas restricciones para prevenir contagios de coronavirus. Entre las medidas, se restringió la circulación de personas entre las 0.30 y las 05.30 en todo el territorio mendocino. Solo podrán circular los trabajadores esenciales.