|13/08/20 08:06 PM

Más de 100 personas fueron testeadas en un operativo sanitario en Ugarteche

Equipos de profesionales del Ministerio de Salud realizaron este jueves test rápidos de COVID-19 y detectaron un caso positivo, pero no hizo falta hisoparlo ya que tuvo la enfermedad

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 21:14

Este jueves autoridades del Ministerio de Salud llevaron a cabo un operativo sanitario en Ugarteche, Luján de Cuyo, donde realizaron 102 test rápidos y solo un caso dio positivo, pero esa persona no requiere ser hisopada ya que atravesó la enfermedad hace tiempo.

Con el objetivo de realizar un control sanitario en la zona, agentes sanitarios visitaron cada casa del barrio Nocetti sondeando si hay personas con síntomas compatibles con el coronavirus para aislarlas y tratarlas.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Es parte del programa integral de prevención la cartera sanitaria, que realizó testeos rápidos de COVID-19, detección temprana de casos sintomáticos y se concientizó a la población sobre la enfermedad.

La idea es relevar y desinfectar completamente la zona. A su vez, a quienes tengan síntomas trasladarlos al Centro de Salud para realizar los hisopados correspondientes.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

También se efectuaron testeos rápidos, al azar entre los vecinos, para conocer si existe circulación del virus en el barrio.

Es importante recordar que personal de Salud efectúa testeos en los Centros de Salud de Luján de Cuyo, que está especialmente preparado para ello.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Al respecto, la coordinadora del Área de Luján de Cuyo, Daniela Maure, explicó: “En el departamento, en distintas áreas, se están realizando operativos, así como múltiples testeos. Son cuatro zonas donde diariamente se realizan hisopados para detectar posibles casos positivos, en el Centro de Salud de referencia, en Ugarteche, en el Centro de Salud de Potrerillos y en el 202 de Pedriel. Esto, sumado a las salidas a terreno, como este operativo que se desarrolló hoy en Ugarteche. Este es uno más de los que venimos realizando en Luján desde mayo, así como los que efectuamos a los transportistas”.

Por su parte, Gastón Bustos, director del Centro de Salud 39 de Ugarteche, detalló: “Este Centro de Salud es mixto pero se prioriza la atención de pacientes respiratorios, o sea más focalizado en COVID-19. Este efector es una Unidad Centinela, es decir que se realizan hisopados y test, según criterio clínico o epidemiológico. Contamos con cinco personas capacitadas y los test se realizan de lunes a viernes”