|10/03/21 04:37 PM

Más 120 personas trabajan en la logística de vacunación

Son del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, de la DGE y alumnos del Instituto de la Sanidad que se encuentran trabajando en el Aconcagua Arena

10 de marzo, 2021 - 16:44

Desde este miércoles se intensificó el operativo de vacunación en el estadio Arena Aconcagua de Ciudad, destinada a 4.500 docentes de maternales, Nivel Inicial, el primer ciclo de Primaria y directores. Abarca la inocula de 500 educadores por hora.

De los datos que se desprenden de la información oficial, ya que hasta el martes pasado se vacunaron 2.500 docentes pero que, desde este miércoles, se intensificará la campaña por lo que los trabajadores de la educación deben estar atentos a que les llegue el aviso de vacunación a través de sus directivos.

De los profesionales de la Salud que se encuentran inoculando en el estadio cubierto de Mendoza, 57 son Alumnos de la carrera de enfermería profesional del Instituto de la Sanidad como colaboradores, El Ciudadano contactó a su presidente Luis Jezowoicz quien indicó:"Fuimos convocados por Educación Superior de Gestión Privada de la Dirección General de Escuelas (DGE) para que colaboráramos con los alumnos de enfermería en este proceso de vacunación".

"De los 300 alumnos que actualmente cursan tercer año, todos tienen el carnet que los habilita para colocar vacunas, pero en esta oportunidad, los 57 que se se encuentran colaborando, recibieron una capacitación complementaria de manipulación ya que su conservación y colocación no es igual al resto de las vacunas" manifestó Jezowoicz.

Para cerrar expresó que "continuaremos colaborando hasta que estén todos vacunados, por el momento el cronograma indica que los primeros maestros en vacunar son los de Nivel Inicial y primer ciclo de la Primaria, después continuarán con el resto de los docentes y trabajadores de la Educación" cerró.

 

Vacunas en Mendoza

Entre el sábado y el martes, llegaron a la provincia 33.000 dosis de la vacuna proveniente del laboratorio chino Sinopharm, las cuales son destinadas a menores de 60 años. 

Desde la Dirección General de Escuelas manifestaron que en esta etapa se espera vacunar a 19 mil docentes, el objetivo es extender la campaña a toda la provincia, agilizar los tiempos y vacunar a la mayor cantidad de docentes en el menor tiempo posible.

Hay más de 120 personas del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con la colaboración de todo el ministerio, de la DGE, de alumnos de institutos de Enfermería que se encuentran trabajando en el estadio cubierto del parque.

 

Los lugares habilitados para vacunar

  • Tunuyán: Hospital Antonio Scaravelli.
  • San Carlos: Hospital Victorino Tagarelli.
  • Tupungato: Polideportivo Francisco Rizzo.
  • Junín: Centro de Salud Nº 62.
  • Rivadavia: Vacunatorio Central.
  • Santa Rosa: Hospital Arenas Raffo.
  • San Martín: Hospital Perrupato.
  • La Paz: Vacunatorio del Hospital Arturo Illia.
  • San Rafael: Laboratorio de OSEP, Entre Ríos 345.
  • General Alvear: Hospital Enfermeros Argentinos.
  • Malargüe: Hospital Malargüe.

 

TAGS